viernes, 1 de julio de 2011

Hoy, Argentina-Bolivia por la Copa América

Argentina arranca el sueño, que trae desde hace 18 años, de volver a consagrarse campeón de la Copa América y que mejor momento para hacerlo que de local y con su gente. El partido inaugural es hoy ante Bolivia y se disputará en el estadio Único de la Ciudad de la Plata a partir de las 21.45hs.
A pesar de que pasaron 18 años, aquella "avivada" de Diego Simeone se mantiene fresca en la mente de los argentinos. Porque ese lateral que el "Cholo" sacó rápido y sorprendió a los defensores mexicanos que descuidaron al infalible Gabriel Batistuta, le permitió al máximo goleador de la selección argentina definir con cierta tranquilidad frente al arquero Jorge Campos y convertir el segundo gol, el que le dio el título al equipo de Alfio Basile, el último que festejó la "celeste y blanca". A través de los años, ese recuerdo, que se rehusa a desaparecer, tomó más vigencia que nunca a raíz de los diferentes fracasos que sumó la selección, tanto en Copa América como en los mundiales.

Por eso, porque los hinchas llevan mucho tiempo sin festejar, es tiempo de revertir la historia y los dirigidos por Sergio Batista tienen la oportunidad de hacerlo en nuestro país, ante su público. También hay otros motivos más importantes para lograr que la "copa" se quede en casa, como ocurrió por última vez en 1959, cuando los dirigidos por Guillermo Stábile festejaron en el Monumental.


La razones que alientan la ilusión de la gente tiene, como argumento de peso, la calidad futbolística del plantel argentino que, además de contar con los delanteros más cotizados y requeridos del momento, cuenta con el mejor de todos: Lionel Messi. También para el atacante del Barcelona ésta es una posibilidad inmejorable de pagar una deuda que los hinchas le vienen reclamando desde que debutó con la "celeste y blanca", que es la de ganar un título con esa camiseta.


Esta noche, cuando la pelota comience a rodar por el césped del Estadio Ciudad de La Plata, "Lio" y sus compañeros tendrán la chance de empezar a escribir una nueva historia, que reemplace a la del "Cholo" y el "Bati". Ellos no se van enojar.

 

Posibles formacionesArgentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.
DT: Sergio Batista.


Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Wálter Flores, Ronald García; Jhasmani Campos o Edilvaldo Rojas; y Marcelo Martins.
DT: Gustavo Quinteros.


Árbitro: Roberto Silvera Cancha: Único Ciudad de La Plata.
Hora: 21.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario